El mundo es un lugar enorme y caótico donde cada persona tiene una visión distinta de la vida y de cómo enfrentarla. Si comparamos las comunidades del "mundo cristiano" apenas existe algo en lo que podamos concordar, a pesar que deberíamos todos ser discípulos de Jesús y seguir sus enseñanzas, esto sin mencionar la cantidad de pastores y líderes que ni siquiera se acercan a una visión y actitud cristiana y nos hacen caer injustamente en la misma clasificación que ellos. Ah, si no te has dado cuenta me considero un cristiano.
Hasta escribirlo me parece arrogante "cristiano", "hijo de Dios". Para muchos (incluso sin conocer de que trata verdaderamente) esto ya pone una carga moral gigante sobre quien se dice ser un "seguidor de Cristo".
Sin embargo, como cristiano, creo en algunas cosas fundamentales que me ayudan a enfrentar el caos y la confusión del mundo en el que vivimos.
- Creo en la soberanía de Dios, lo que significa que Él tiene control sobre todas las cosas, incluso cuando parece que todo está fuera de control.
- Creo en la autoridad de la Biblia, que es la Palabra de Dios y la fuente de nuestra fe y práctica.
- Creo que la salvación es un regalo y se recibe través de la fe en Jesucristo, que murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día.
- Creo que Dios no es hombre para arrepentirse, por lo que si somos salvos, nada nos puede separar del amor de Dios.
- Creo que es importante reunirse con otros creyentes y en la necesidad de compartir el evangelio con los que aún no lo conocen.
Estas son solo algunas de las cosas en las que creo como hijo de Dios, y aunque de vez en cuando no me comporto como tal puedo desmentir algunas cosas que se podrían creer sobre mi (o sobre un cristianismo bíblico).
- Mi comportamiento es el reflejo de mi relación con Dios y si fallo no recibo su ira, sino que sus brazos abiertos me abrazan y perdonan.
- Lo anterior no es pie para comportarme de mala manera. Dios me conoce y sabe de mis necesidades y flaquezas, pero no tengo justificación para actuar de mala manera.
- Dios nunca se rinde conmigo, pero me corregirá si desvio mi camino. Muchas veces la corrección será dolorosa, pero un padre disciplina a sus hijos para que su futuro sea bueno y fructífero.
- No existe la persona cristiana perfecta. La vida de todo cristiano verdadero es un "camino de santificación" lo que significa, un camino de pecar y volver a Dios, pecar y volver a Dios, mientras cada día somos más como Cristo y vamos dejando lo malo.
- Ante Dios, una persona es buena porque Cristo dio su vida por el, sin Cristo es tan malo como el peor de los criminales.
Gracias por llegar hasta el final de este post. Si tienes dudas lo te interesa hablar de lo que aquí publico no dudes en escribirme a mi twitter @dandelior.